Traducir blog a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de enero de 2011

Bon Odori La Plata 2011



Fotos: diario El Día

Observación: para aquellas personas que tengan yukata (kimono de verano), es una ocasión ideal para llevarlo puesto.

http://www.bon-odori.com.ar/


http://www.eldia.com.ar

En una nueva edición del Bon Odori, festival de danza tradicional japonesa, una multitud volvió a copar el predio de 186 y 482, desde la media tarde. Al cierre de esta edición seguía el desfile incesante de vehículos para ingresar al predio y disfrutar de las costumbres, trajes, música y comida típica de ese país de Oriente.

Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. “La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre”, explican los organizadores.

En Argentina, el Bon Odori es celebrado en Colonia Urquiza desde 1999. A principios de enero, con fuegos artificiales, ferias, juegos y bailes al aire libre, este espectáculo recibe miles de asistentes año tras año.

En el predio se exponen distintos productos de origen japonés: vestimenta, juegos, comida o bebida.

Ayer, a primera hora de la tarde, numerosos lectores se comunicaron con este diario para saber si finalmente se confirmaba la realización del festival, ya que por la madrugada del sábado se había desatado una intensa e insistente lluvia.

EL ESCENARIO

El escenario en el que se realiza el festival es en la escuela Japonesa de La Plata, que se ubica en un predio de la Colonia Urquiza, donde además del edificio escolar hay un campo de deportes de dos hectáreas.

Precisamente, el Bon Odori es organizado por los padres de los alumnos de dicha escuela, que con esfuerzo mancomunado y con ayuda de varias colonias japonesas de la zona logran llevar a cabo con singular éxito el festival. Debe ser celebrado durante la noche, ya que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la misma.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es magnifico el estilo Japones ,su baile contagioso a varias generaciones y ademas a muchos argentinos,es comunicativo y muy hermosa la fiesta!! lastima que este diario"EL DÍA" no estuvo hasta mas tarde para sacar fotos de la muchedumbre, que contagiada x el entusiasmo ,bailo al compás de los Japoneses y los Fuegos Artificiales un espectáculo maravilloso!!!