Traducir blog a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de octubre de 2010

Las tres barreras

Un joven discípulo llegó a la casa de Sócrates:

- ¡Maestro!- exclamó agitado- tengo que contarle algo. Un amigo suyo estuvo hablando de usted con malevolencia.
- Espera - lo interrumpió el filósofo- ¿Ya hiciste pasar lo que quieres decir por las tres barreras?
El discípulo lo miró perplejo:
- ¿Las tres barreras?
- Sí. La primera es la verdad. ¿Has comprobado que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
- ….no… lo oí de unos vecinos.
- Si no sabes si es verdadero, al menos lo habrás pasado por la segunda barrera, que es la bondad- dijo Sócrates- Lo que me quieres contar, ¿es bueno?
Luego de unos segundos, el joven respondió:
- En realidad, no. Al contrario…
-¡Ah!– exclamó el sabio- entonces vamos a la última barrera, la necesidad ¿Es necesario hacerme saber lo que parece inquietarte tanto?
El discípulo bajó la vista:
- Para ser sincero, no. Necesario no es.
- Entonces – sonrió Sócrates- si lo que quieres decir no es verdadero, ni bueno, ni necesario, dejemos que caiga en el olvido.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Qué excelente consejo, Mony, si tan sólo todos lo pusiéramos en práctica!

Patricia dijo...

Hola Monica hacia mucho que no te dejaba comentario por que tenia problemas con internet pero siempre estoy mirando tus belos trabajos cada dia mas lindos
te dejo un beso

Mony dijo...

Estoy de acuerdo con vos, lo recibi hace unos días por mail y me pareció intresante para ponerlo

Mony dijo...

Gracias por pasar Patricia, me alegra te gusten los trabajos las chicas en el taller trabajan muy bien y todas disfrutamos mucho trabajando.