Traducir blog a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de enero de 2010

"Bon Odori"

Escritura japonesaCeremonia del té.

Se denomina asi a la celebracion que llevo a cabo la comunidad
japonesa de la localidad de Colonia Urquiza.
Ubicado en 186 y 482, miles de personas se dieron se dieron cita para
participar del tradicional evento que se realiza cada año en el mes de enero.
Para disfrutar de la música, baile, comidas
típicas y todo el colorido de los kimonos.
Todo termino con un sorteo de 3 premios y fuegos artificiales.
A destacar la gran organizacion ya que fue mucha, mucha pero mucha gente y no vi ni un altercado, muy familiar, señalizado y con custodia policial cuando salimos al cruce sobre la ruta.



Foto del diario El Dia de La Plata.
Aquí la gente bailando alrededor del escenario guiada por damas japonesas prolijamente ataviadas guiaron al publico durante todo el evento.


http://bonodorilaplata.blogspot.com

Ya me voy preparando mi kimono para el año que viene, lastima que falta tanto!!

3 comentarios:

virginia dijo...

Hermosa fiesta...y no regalaron grullas a cada invitado?la grulla es el símbolo de la amistad y de la vida eterna...hay una bonita historia "las 1000 grullas"...una niña después de la bomba enferma de leucemia y se propone relaizar mil grullas para curarse...la debilidad se lo impide y sus compañeros de escula la ayudan.muere y desde ese entonces se formó "el grupo de los 30" que mandan grulllas de origami a los mandatarios del mundo para que trabajen por la paz y el desarme.

Mony dijo...

Hola, SI! regalaban una grulla a cada persona que ingresaba, gracias por refrescar mi memoria con esta linda historia, vi la película basada en ella (no me gustan las películas tristes pero vale la pena!)besos.

virginia dijo...

Mucha veces la ficción lieraria, cinematgrráfica, pictórica sirven para que estas realidades queden testimoniadas... y trateos de recordarlas para que no vuelvan suceder...