Traducir blog a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de noviembre de 2009

Una charla amena y distinta para contar la historia



Felipe Pigna es un profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" Fue director del proyecto “Ver la Historia” de la Universidad de Buenos Aires, compuesto por trece capítulos. Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, y columnista de la radio Rock & Pop, labor esta última que le permitió obtener el premio Éter2006 y 2007 al mejor especialista temático. Además, fue profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Es conductor del programa Lo pasado pensado de la radio Rock & Pop; el nombre es compartido con un programa televisivo de documentales históricos que se emite por Canal 7. Fue coguionista junto al equipo de Alejandro Turner del ciclo Algo habrán hecho por la historia argentina, que condujo en sus dos primeras temporadas junto a Mario Pergolini y junto a Juan Di Natale en la tercera. Dicho programa fue emitido por Canal 13 y Telefe, y obtuvo el premio Martín Fierro 2006 y 2007 al mejor programa cultural y el premio Clarín al mejor programa periodístico 2006.

Ha publicado El Mundo Contemporán (1999), La Argentina Contemporánea (2000), Pasado en Presente (2001), Historia Confidencial (2003), Los mitos de la historia argentina (2004) —que encabezó por más de dos años la lista de libros más vendidos de la Argentina—, Los mitos de la historia argentina 2 (2005), Lo pasado pensado (2006), Los mitos de la historia argentina 3 (2006), Evita (2007) y Los mitos de la historia argentina 4 (2008), entre otros. Fue guionista, adicionalmente, de una serie de libros de historietas sobre temas históricos argentinos, como medio de difusión de la historia para niños y adolescentes, incluidos temas tales como las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo y las biografías de Domingo Faustino Sarmiento, Martín Miguel de Güemes, José de San Martín, Manuel Belgrano e Hipólito Bouchard.

Es director de la revista Caras y Caretas y del sitio de Internet www.elhistoriador.com.ar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Pigna

1 comentario:

Amy dijo...

Gracias,Moni,por facilitarnos comentarios de este hombre talentoso!